Home > Actividades > Noticia | Distribución de Excedentes

Distribución de Excedentes

El proceso de distribución de excedentes para el período 2019-2020 fue realizado con éxito el pasado 21 de agosto del 2021 en cumplimiento de la Resolución 1 – 2020 de la Asamblea por Delegados, en donde se aprobó otorgar un 2.25% en concepto de excedentes y capitalizar a las aportaciones un 2.80% en calidad de patrocinio.

Como parte de las estrategias para incrementar el fondo de aportaciones con el propósito de fortalecer el capital semilla de nuestros asociados, obtener mayor libertad para ofrecer productos y servicios ventajosos y competitivos en beneficio de toda la membresía. Además, para robustecer nuestra solidez financiera fundamentada en la economía solidaria, la Asamblea de Delegados aprobó la Resolución 2- 2019 en donde establece que los asociados con saldo en aportaciones hasta B/.1,500.00 al 31 de julio, recibirán la distribución del dividendo correspondiente a través de la capitalización del 2.25% a las aportaciones.

Los Asociados que mantengan en sus aportaciones un monto mayor a B/.1,500.00 al 31 de julio, podrán retirar o capitalizar voluntariamente sus dividendos desde el 25 de agosto hasta 25 de septiembre del presente, en cualquiera de nuestros Puntos de Atención.

Las aportaciones, funcionan como respaldo de créditos a nuestros Asociados. En la medida que impulsamos a nuestra membresía la cultura del hábito del ahorro, lograremos tener menos dependencia del financiamiento externo, incrementando los excedentes y el fortalecimiento del capital institucional de nuestra prestigiosa cooperativa.